miércoles, 7 de octubre de 2015

Reporte 5. Electrolisis del agua

1. Planteamiento del problema.
Generar la descomposición del agua a partir de cargas electrificas
Materiales
Probeta
Aparato Hoffman
Tubos de ensayo
Agua destilada
Hidróxido de Sodio
Un aparato similar al Hoffman

2. Planteamiento de la hipótesis
Si la unidad mínima del agua está compuesta por una relación de dos a uno, entre hidrógeno y oxígeno, esto significa, que del experimento se obtendrá el doble volumen de hidrógeno comparado con el oxígeno, en el experimento se verificara que el hidrógeno y el oxígeno generan energía calorífica, además de no ser solubles en agua.
Se utilizara un catalizador NaOH.
Los tubos tendrán que salir,del agua reaccionada con el catalizador, de forma vertical.
Se observara menor cantidad de agua en el hidrógeno puesto que el volumen del gas estará en la parte superior del tubo  de ensayo y de la probeta.
3. Experimentación
Utilizando agua, y un catalizador en este caso NaOH hidróxido de sodio, se mezclan a la perfección, a continuación se llenan los dos tubos de ensayo, después se utiliza un aparato similar al Hoffman el cual se conectara inversamente, utilizando las puntillas de grafito como conductores, al igual que los caimanes conectados a 2 pilas de 9 voltios (carga positiva con negativa, y negativa con positiva para generar 18 voltios), se coloca dentro de un tubo de ensayo solo las puntillas de grafito del mismo tamaño; estas conducirán energía la cual lograra separar después de un rato el agua.
Para comprobarlo será necesario acercar un cerillo encendido a cada muestra para verificar que no hubo pérdida del gas. Por último a partir de una probeta se mide el volumen de ambos gases.













Observaciones
A partir de un aparato similar al Hoffman, se comprobó que el agua es un compuesto a partir del proceso de electrolisis por el cual se declaró que el polo del hidrógeno es negativo, mientras el del oxígeno tiene un polo positivo.
El hidrógeno tuvo un volumen de 10mL inversos, y de oxígeno 5mL, mientras el del aparato Hoffman fue de 19mL Hidrógeno y 9.5mL Oxígeno
Análisis de resultados
Los resultados obtenidos fueron los correctos al plantearnos términos coherentes respecto al tema, el hidrógeno y el oxígeno se separaron a partir de una reacción de descomposición o análisis
Obtención de conclusiones
El agua está compuesta por dos elementos hidrógeno y oxígeno, el hidrógeno es el electrodo combustible menos denso, mientras que el ánodo oxígeno, menos denso y no permite que otras sustancias ardan.
El experimento resulto efectivo para demostrar lo que en un principio se solicito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario